Buenas noticias para el equipo que entrena Gennaro Gattuso. El Valencia se mide este sábado (16:15) al Elche en Mestalla. Un duelo para el que el cuerpo técnico está pendiente del estado físico de Hugo Guillamón y de Samu Castillejo. El técnico italiano podrá contar con el canterano, pero la participación del atacante está casi descartada.

En el caso de Hugo Guillamón, el mediocentro se ha entrenado con normalidad y al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Aunque ha estado durante la semana ejercitándose al margen siguiendo la política del cuerpo técnico de Gattuso de no forzar a ningún futbolista sino está en perfectas condiciones, parece que estará disponible para el compromiso del sábado.

Por su parte el que parece que no llegará a tiempo para el partido contra los franjiverdes es Samu Castillejo. El extremo ha estado trabajando junto a los fisios para superar esas molestias físicas que le apartaron del duelo en Pamplona la pasada semana. Este viernes Castillejo ha saltado al césped, pero se ha ejercitado al margen.

De esta manera Gattuso cuenta con dos bajas confirmadas por sanción, las de Diakhaby y Marcos André, además de la lesión de larga duración del Jaume Doménech.