El partido contra el Elche CF acabó de manera decepcionante después de que la primera parte fuese una vorágine de fútbol y emociones en Mestalla que alcanzaron su clímax con el doblete de Edinson Cavani. El valencianismo se quedó frío porque todo lo que le demostró el equipo en la primera parte se echó por la borda en una segunda que evidencio cansancio y excesiva sensibilidad ante las bajas en posiciones ofensivas, pero la reflexión reposada deja una cosa clara: el delantero uruguayo no ha llegado al Valencia CF para retirarse, sino para demostrar que tiene mucho fútbol que ofrecer y que es un jugador diferencial.

Lo que aporta Cavani solo lo hacen los grandes goleadores. El internacional por Uruguay, que empezó el partido errando dos buenas ocasiones de gol y generando un pequeño run-run entre los aficionados, que no podían creer la mala fortuna que estaba teniendo en los metros finales, enfiló el túnel de vestuarios como un auténtico héroe gracias a sus dos goles que ponían al equipo por delante.

El penalti del encuentro contra Osasuna y las dos opciones de gol falladas al inicio no lastraron la confianza de un punta con un grandísimo bagaje a sus espaldas, por lo que cuando el colegiado decretó pena máxima sobre Gayà la pidió y convirtió con solvencia. Mestalla, deseoso de que cuaje su fichaje estrella, lo celebró con la misma rabia que el ‘7’, que dibujó su característica celebración de arquero: flechazo directo al corazón del valencianismo. 

Minutos más tarde, otra demostración de pericia ofensiva leyendo perfectamente que el lateral ilicitano rompía el fuera de juego para cabecear cómodo entre los centrales y Edgar Badía, remate de ‘9’ y explosión de júbilo en las gradas. Cavani ya marcaba las diferencias con la elástica blanquinegra.

Especialmente en el área, pero también fuera de ella dejó descargas, apoyos y fijó la marca de los centrales, generando un sinfín de espacios como ya hizo en El Sadar y Cornellà. De su repertorio de virtudes faltaba por sacar el gol, pero ya se puede afirmar, especialmente viendo lo que se acusó su ausencia a nivel táctico y anotador, que Cavani marca diferencias. 

Molestias de Cavani

Te puede interesar:

El delantero se quedó en el vestuario en la reanudación por sus molestias en el tobillo y tuvo que ponerse hielo en la zona. En la sesión de entrenamiento de ayer no estuvo en los ejercicios de campo, sino que hizo sesión de recuperación dentro del gimnasio como el resto de jugadores titulares.

Ahora el Valencia tiene muy pocas sesiones de trabajo antes de viajar al Ramón Sánchez Pizjuán en busca de un triunfo que levante el ánimo y Gattuso quiere poder contar tanto con el delantero como con Hugo Guillamón, que no tuvo minutos contra el Elche CF. No entrenó ayer tampoco Samu Castillejo, cuyas molestias en la rodilla persisten y tiene complicado reaparecer en la próxima jornada.