El Real Madrid quiere pescar en Paterna. El conjunto blanco trabaja para reforzar su filial, que actualmente compite en Primera Federación, y en las últimas horas ha puesto sus ojos sobre Javi Guerra, futbolista del Valencia Mestalla. Según adelanta 'MARCA', uno de los responsables de captación del Real Madrid presenció en directo la victoria 3-1 del filial valencianista frente al Hércules para seguir al centrocampista y extrajo informes positivos.

En Paterna consideran a Javi Guerra una de las mayores perlas de la Academia. La confianza en el joven centrocampista es máxima y, de hecho, ya debutó el curso pasado en el primer equipo de la mano de José Bordalás en un partido de Copa del Rey. Su gran físico (1,88 de altura) siempre le ha permitido destacar en todas las categorías y esta temporada está siendo uno de los pilares del equipo de Miguel Ángel Angulo en su gran inicio en Segunda Federación. Además, es internacional con la Selección española sub-18.

El joven centrocampista es un proyecto de seguro en València con vistas al primer equipo a medio plazo. Sin embargo, según el mencionado medio, el Real Madrid ya ha tomado una decisión y es la de apostar por este futbolista. A Javi Guerra aún le queda un año más de contrato además de la presente temporada, aunque el objetivo del Madrid es incorporarlo para la 2023/24.