OFICIAL: Gayà renueva con el Valencia hasta 2027

El capitán firma cinco temporadas tras el acuerdo de la semana pasada adelantado por SUPER

José Luis Gayà renueva con el Valencia hasta 2027

VCF

Andrés García

Andrés García

Ya es oficial. José Luis Gayà ha firmado su renovación con el Valencia CF. El capitán amplía su vinculación con la entidad de Mestalla por cinco temporadas hasta el próximo 30 de junio de 2027 (cuenta la actual) con el tope salarial de la plantilla y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

La firma llega una semana después del acuerdo alcanzado en la última reunión del pasado martes, tal y como adelantó SUPER. El club tiene previsto hacer un acto a la altura del capitán este mediodía (13:30 horas) en Mestalla para celebrar su continuidad. Posteriormente, el capitán del Valencia comparecerá ante los medios de comunicación.

El Valencia ha anunciado la renovación del Gayà en un emotivo vídeo en que algunos de los grandes capitanes de la historia del club como Pep Claramunt, Ricardo Arias y Fernando Gómez Colomer le han cedido el brazalete. Gayà ha posado con la camiseta con el número 2027 y ha dichos sus primeras palabras: "Por toda una vida. Soy José Luis Gayà y Mestalla es mi casa".

Gayà cumplirá su deseo de continuar en la entidad de Mestalla. El capitán ha priorizado el Valencia por encima del resto de clubes que han llamado a su puerta durante los últimos años. El sueño del jugador es convertirse ahora en un 'one club man' (hombre de un solo club) y levantar un título con el Valencia como capitán.

El de Pedreguer pondrá rumbo al Mundial de Catar en tres semanas con la selección española con la tranquilidad de haber renovado. Acabará su contrato con 32 años. La leyenda continúa.

'One club man'

José Luis Gayà (25/05/1995) se incorporó a la Academia VCF con 11 años y desde entonces ha dado todos los pasos necesarios para convertirse en una referencia deportiva y emocional del Valencia CF.

A sus 27 años, Gayà es campeón de Copa del Rey en 2019, internacional absoluto con la selección española y uno de los mejores futbolistas de su posición en todo el mundo. El Valencia CF se congratula no solo por su rendimiento, sino también por su manera de defender el escudo.