Kangin Lee se marchó del Valencia CF hace dos veranos y después de un primer curso en Mallorca con menos importancia de la esperada en Son Moix, este año se está viendo la mejor versión del futbolista de Corea del Sur. Sí es cierto que llega a Mestalla después de una semana y media con problemas tras un virus, como así reconoció Javier Aguirre hace tan solo unos días, pero la realidad es que Kangin es junto a Muriqi el jugador franquicia de un Mallorca que sin el asiático y el de Kosovo tendría muy difícil mantener la categoría. Uno y otro son los que suben el nivel de manera considerable y en especial el exvalencianista ha encontrado el punto de partida desde el que crecer. Dio unos pasos atrás para coger impulso y ahora, por fin, el futbolista está preparado para el reto e incluso para poder asumir uno mayor en el futuro más próximo. 

En cuanto a números, Kangin ya ha mejorado los logrados el curso pasado con apenas 10 jornadas en la temporada actual. Tres asistencias (Betis, Girona y Madrid) y un gol (Rayo), son los números hasta la fecha de un jugador que tiene todavía margen de crecimiento. En ese 5-4-1 de Javier Aguirre, se podría decir que Kangin es, de los futbolistas que completan el centro del campo, el jugador con mayor libertad. El hombre que puede moverse en cualquier zona del campo para ‘lanzar’ a la media pero también para buscar a Muriqi, el hombre clave del ataque balear. 

La evidente mejoría de Kangin Lee

No ha sido un camino fácil para el jugador ni mucho menos. La temporada pasada no fue importante salvo un tramo muy concreto en el que sus números tampoco fueron excelsos. Ni tan siquiera con la llegada de Javier Aguirre, quien apostó por él más como suplente que como titular. De hecho solo fue titular en una ocasión desde el aterrizaje del mexicano. Pero todo cambió tras este verano.

Kangin Lee en el Mallorca RCD Mallorca

Kangin ha madurado y ha encontrado su lugar. Es más, a este nivel ya nadie duda que el próximo curso puede dar un saltito más en su carrera. Rápido, con la técnica que ya conocía la afición de Mestalla y con una regularidad necesaria para un futbolista de su edad. Curiosamente, el cuadro de Aguirre llega con solo 1 punto de los últimos 12 posibles y València no parece el mejor sitio para sacar un triunfo. Pero Gattuso y los suyos deberán tener mucho cuidado con Kangin. 

Estadísticas del surcoreano