José Luis Gayà: El mejor deportista valenciano del año

El capitán del Valencia recibió el premio de manos del presidente de Les Corts Enric Morera y durante el discurso se acordó de sus compañeros

Andrés García

Andrés García

José Luis Gayà ha recibido este lunes el premio como ‘Mejor Deportista Valenciano del Año’ en la gala del 150 aniversario del periódico Levante EMV. El capitán del Valencia CF fue condecorado con la máxima distinción en la categoría deportiva en reconocimiento a su trayectoria profesional una semana después de su celebrada renovación de contrato con la entidad de Mestalla y a las puertas de una fecha histórica en su carrera. Este domingo 30 de octubre se cumplen diez años de su debut oficial con el primer equipo aquella noche de Copa del Rey lluviosa en Llagostera en 2012. 

Gayà se ha convertido en la bandera del Valencia CF y en un símbolo de la ciudad. El capitán es el gran líder del vestuario y un referente para el fútbol base valenciano por sus valores y su sentido de pertenencia. Su fútbol, jerarquía, compromiso y amor al escudo lo han elevado a ídolo del valencianismo. El de Pedreguer llevó al equipo este año a la final de la Copa del Rey, ha renovado su compromiso con el club hasta el 30 de junio de 2027 y clasificó a la selección española para un Mundial de Catar en el que será protagonista en el mes de noviembre. A pesar de su juventud (27 años), Gayà es leyenda viva del Valencia CF con cien victorias en primera y casi 300 partidos oficiales (298) a sus espaldas por encima de grandes mitos de la historia como Mundo, Waldo, Kempes, David Villa, Guillot, Epi o Voro. 

Otros premiados en la Gala del 150 aniversario del Levante-emv

La entrega del galardón al capitán tuvo lugar en el Palacio de Congresos coincidiendo con la celebración de los 150 años de la impresión del primer ejemplar de ‘El Mercantil Valenciano’. Gayà tendrá un merecido reconocimiento junto al Tribunal de las Aguas de València (Premio 150 aniversario), el colectivo de Bomberos de la Comunitat Valenciana, 112 y la UME (premio del año) y otras personas y entidades del mundo de la cultura (Caixaforum València), economía (Gigafactoría de Volkswagen en Sagunt), acción social (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral), producción audiovisual (Festival de Cine Antonio Ferrandis) y medio ambiente (la investigadora del CEAM Samira Khodayar). 

Layhoon y Gayà, subiendo las escaleras de Mestalla

Layhoon y Gayà, subiendo las escaleras de Mestalla / JM López

José ha recibido el premio el día libre de la plantilla con la preocupación lógica de la última derrota contra el Mallorca, pero con la responsabilidad y las ganas de trabajar esta semana para cambiar la dinámica el sábado contra el Barcelona en Mestalla. El capitán fue el primero en hacer autocrítica. Lo hizo el sábado de forma pública y desde ayer también en el vestuario de puertas para adentro. «Tenemos que corregir esto desde ya, pensamos que habíamos aprendido la lección pero se ha visto que no. Otra vez desaprovechamos un partido de cara y hay que corregirlo ya», dijo a pie de campo. El Valencia se encuentra en buenas manos. En las del ‘Mejor Deportista Valenciano de 2022’