Mario Domínguez está de dulce. Después de ser conocido por el gran público por debutar con el primer equipo a las órdenes de José Bordalás, el futbolista granadino sigue su camino a la élite con paso firme, centrado en su objetivo de marcar diferencias en División de Honor y demostrando unas aptitudes que lo señalan como un gran delantero de futuro. Después de siete jornadas disputadas no hay un solo futbolista en toda la categoría a nivel nacional que supere los nueve goles que lleva ya el ariete valencianista, que con su póquer al Cartagena escaló muchos puestos y se reivindicó como un punta con multitud de recursos.

En los tres primeros tantos demostró capacidad resolutiva dentro del área. Tanto para rematar al primer toque como para revolverse y buscar un espacio por el que meter la pelota. El cuarto fue el de más bella factura, salvando la salida del portero colocando el balón en la escuadra con sutileza. 

Sin ser un delantero excesivamente rápido, lo que llama poderosamente la atención del fútbol de Mario es la inteligencia y la interpretación del juego que hay detrás de todos sus movimientos: desmarques de ruptura, de apoyo, capacidad para caer a los costados, asociarse con la segunda línea, pero también para moverse en punta de lanza, donde es capaz interpretar el rol de rematador como el de atacante autosuficiente. 

Mario Domínguez, el goleador de la cantera del Valencia CF

Mario Domínguez, el goleador de la cantera del Valencia CF Redacción SD

El juvenil ‘A’ va como un tiro

El Juvenil ‘A’ está rindiendo a un nivel superlativo con siete victorias en siete partidos disputados, colocándose como líder en solitario del grupo 7 con 21 puntos, cinco por encima del Villarreal CF. El conjunto de Mestalla, que rompió una gran sequía la temporada pasada de muchas temporadas sin alzarse campeón de la categoría juvenil, se ha marcado nuevamente el objetivo de ganar el campeonato liguero y luchar por la Copa de Campeones a final de temporada. 

En esta candidatura la figura de Mario se antoja clave. Dentro del club hay grandes esperanzas en él, el curso pasado fue renovado y entrenó con la primera plantilla todo el tramo final de temporada con Bordalás al frente del equipo. El futbolista lo consideró un premio a sus años de trabajo dentro de la Academia, pero es consciente de que debe ir paso a paso, que su objetivo a medio plazo es dar el salto al filial y ahora ser referencia del juvenil es su cometido principal.