El Valencia CF ha saltado este viernes a entrenar sobre el verde de Paterna con una importante novedad: Eray Cömert. El central suizo, baja de última hora contra el Mallorca por unas molestias que sintió en el entrenamiento previo, ha reaparecido con el grupo a un día del siguiente encuentro frente al Barcelona.

Es la primera vez que el helvético trabaja esta semana junto a los demás tras haberse ejercitado individualmente sobre el césped este jueves. Su regreso oxigenaría y mucho a Gattuso, que cuenta con importantes bajas para recibir al Barça. Mouctar Diakhaby cayó lesionado de los isquiotibiales recién arrancado el duelo ante el Mallorca y el centro del campo llega muy condicionado por tres bajas: Ilaix Moriba por lesión, Yunus Musah por sanción debido a la acumulación de amarillas y Nico por la cláusula del miedo. Los dos primeros han sido los ausentes del entrenamiento, junto a Jaume Doménech.

En el centro de la defensa Rino podría alinear a la pareja Paulista - Cömert tras el debut de Cenk Özkacar la semana pasada. Tampoco es descabellada la opción de una zaga de tres centrales teniendo en cuenta que el preparador italiano puede verse obligado a modificar el sistema por las ausencias en la medular.