Albert Celades ha repasado su paso por el Valencia CF en una entrevista con el diario As. El técnico catalán explica que guarda un buen recuerdo de su aventura en Mestalla y que se le trató muy bien por parte del club y la afición. Pese a ello, lamenta que el COVID frenase la temporada 2019/20 y achaca al parón por la pandemia los malos resultados que llevaron a su destitución.

El técnico califica de "magnífica" su experiencia en Mestalla: "Todo el mundo sabe que es un club muy grande no solo a nivel nacional, también internacional. El Valencia siempre ha tenido muy buenos entrenadores y jugadores. Tuvimos una época en la que sacamos un buen rendimiento al equipo y estamos contentos de la experiencia". Además señala que el trato del club fue muy bueno y la afición es magnífica.

Celades achaca a la pandemia la crisis que terminó con su destitución: "Empezó el COVID, una situación tan nueva y tan difícil para todos, y entonces ya llegó el final de nuestra aventura allí". Pese a ello, insiste en que guarda buen recuerdo: "Para el Valencia solo tengo buenas palabras, especialmente para la ciudad y para la afición, que es increíble". Además, defiende que antes de la pandemia hubo resultados: "Llegamos en una situación muy difícil y le sacamos rendimiento al equipo. Conseguimos clasificarnos para los octavos de Champions, que hacía mucho tiempo que no se conseguía, en un grupo que era muy difícil. Logramos estar imbatidos en casa". Sin embargo, el coronavirus lo alteró todo: "Quedando muy poco para acabar la competición, cuando se reinició con el COVID, decidieron cesarnos. Nos dio mucha pena cuando sucedió, era una situación nueva para todo el mundo. Con dificultades".

El míster recuerda que solo pudo juntar a todo el equipo cuatro o cinco días antes del primer partido contra el Levante: "En aquel momento era todo nuevo, trabajábamos por intuición, pero realmente no sabíamos nada. Primero entrenamientos individuales, luego en grupo. Nos dio mucha pena que tuviéramos que salir cuando siempre estuvimos en las primera plazas, la clasificación en la Champions, incluso sacamos algún jugador joven de la cantera". Pese a ello, hace buen balance: "Al final, le sacamos rendimiento el tiempo que estuvimos. Ahora, con todo lo que hemos pasado, todos hemos aprendido".

En los dos años que lleva fuera de los banquillos, el entrenador ha estado preparándose para volver: "Aumentar mi conocimiento sobre equipos, jugadores y distintas metodologías, para estar lo mejor preparado posible cuando llegue el momento de volver a entrenar. Ahora estoy aprovechando este tiempo para aumentar el conocimiento", explica. Celades asegura que "ha habido y hay cosas", pero de momento ha decidido que "no era momento de mover a la familia". Ya superado lo peor de la pandemia, vuelve a mostrarse abierto a entrenar.

Así ve al Valencia y al Barça para el partido

Albert Celades ve muy bien al Valencia de Gattuso: "Tiene una gran plantilla y un buen entrenador". El partido ante los culés, eso sí, será duro: "Medirse con el Barcelona siempre es difícil y ojalá le vaya todo bien. Se van a medir dos equipos de alto nivel y esperemos que veamos un buen partido. Seguro que será así, en el césped se van a enfrentar plantillas muy buenas". El catalán destaca las "muy buenas individualidades" en los dos clubes, pero "ambos priman el juego en equipo".