Pako Ayestaran será el segundo entrenador de Emery en el Aston Villa

El preparador vasco incorpora al exentrenador del Valencia a su cuerpo técnico en su nueva etapa en Inglaterra

Unai Emery comenzará esta semana a dirigir al Aston Villa tras dejar el Villarreal y no lo hará solo. Tal y como ha informado el diario MARCA, Pako Ayestaran, ex técnico del Valencia CF, será su segundo entrenador en su etapa con el conjunto inglés.

Lo cierto es que ambos ya coincidieron durante los años en los que el de Hondarribia dirigía como primer entrenador al conjunto valencianista. Ayestaran también formó parte del cuerpo técnico de Rafa Benítez cuando entrenaba al Liverpool y ganó la Copa de Europa.

Ayestarán tuvo un corto periplo en el banquillo de Mestalla

Ayestarán tuvo un corto periplo en el banquillo de Mestalla / IGNACIO HERNANDEZ

Vuelta a ser segundo entrenador

Tras su paso por el Valencia en 2016, sustituyendo a Gary Neville, Pako Ayestaran pasó como primer técnico de la UD Las Palmas, el Pachuca y el Tondela, su último equipo. Ahora, vuelve a los banquillos en un segundo plano de la mano de Unai Emery. Y lo hará a lo grande.

Emery en su despedida como entrenador del Villarreal

Emery en su despedida como entrenador del Villarreal / EFE

El siguiente partido del Aston Villa, el primero del entrenador de Hondarribia con el equipo de Birmingham, será contra el Manchester United, un clásico del fútbol inglés. Ese será el primer escollo que deberá salvar el ex del Villarreal para intentar despegarse lo máximo posible de la zona de descenso.