Así está el tobillo de Edinson Cavani

La lesión no es grave y la idea es que juegue el domingo en el Reale Arena, pero las molestias aún no tienen solución

Cavani, en el banquillo.

Cavani, en el banquillo. / Francisco Calabuig

Andrés García

Andrés García

Edinson Cavani estará el próximo domingo en el Real Arena. El delantero del Valencia CF estará a disposición de Gennaro Gattuso para el partido del próximo fin de semana contra la Real Sociedad. El uruguayo, explorado el domingo en la ciudad deportiva de Paterna, no sufre ninguna lesión de gravedad en su tobillo derecho.

La idea del jugador y del cuerpo técnico es que a lo largo de la semana se incorpore a los entrenamientos junto al resto de compañeros en función de cómo responda a las cargas de trabajo. El '7' aprovechó la sesión del domingo para tratarse de un tobillo que le está dando muchos problemas esta temporada.

Cavani, con Sánchez Martínez

Cavani, con Sánchez Martínez / Francisco Calabuig

La cronología de las molestias de Cavani

No es grave, pero el gran problema de sus molestias es que todavía no se ha encontrado una solución. Cavani arrastra problemas en su articulación durante los últimos partidos. De hecho, ya tuvo que retirarse al descanso del partido contra el Elche por el mismo motivo. Aquel día, curiosamente, Edinson se resintió de sus problemas en el tobillo tras el golpeo al balón del penalti.

Esas molestias volvieron el sábado. El futbolista tuvo que retirarse del partido contra el Barcelona en el minuto 17. Antes ya se acercó al banquillo para quitarse el vendaje con el que estaba jugando y que no le permitía estar cómodo. Cavani lo intentó, pero finalmente se echó al suelo y se ejecutó el cambio.