El Valencia volvió a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Paterna con la gran noticia de la presencia de Edinson Cavani. El uruguayo regresó al grupo tras el contratiempo que sufrió el pasado sábado ante el Barça en Mestalla. El '7' del Valencia se resintió de sus dolencias en el tobillo y tuvo que pedir el cambio en el primer tercio del choque.

La lesión de Cavani finalmente no reviste gravedad. Gennaro Gattuso cuenta con el delantero para el partido del domingo contra la Real Sociedad en el Reale Arena. Puede jugar, aunque hay que tener precaución porque el atacante arrastra molestias en el tobillo desde principios de temporada.

Hace dos semanas contra el Elche en Mestalla, el uruguayo necesitó retirarse en el descanso por el mismo motivo. La lesión está penalizando al futbolista a nivel individual, pero también al equipo como se ha demostrado durante los últimos encuentros de LaLiga. El Valencia necesita su mejor versión: venía de marcar cuatro goles y dar una asistencia (Justin Kluivert) desde la victoria en El Sadar. 

Otra buena noticia es que Thierry Rendall también saltó al césped con el resto de compañeros, trabajó con normalidad y estará en el lateral derecho el domingo contra la Real. El portugués, en la prelista mundialista de su selección, se retiró muy cansado, tal y como confirmó Gattuso en sala de prensa. «Cavani tiene molestias en el tobillo. Thierry está muy cansado, pero sin lesión».

Te puede interesar:

Los lesionados del Valencia CF

Mouctar Diakhaby se recupera de una rotura de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda. Ilaix Moriba tiene una rotura en la musculatura adductora de su pierna izquierda. A los dos se les espera después del Mundial. Gattuso recuperará al sancionado Yunus Musah y a Nico González tras la cláusula del miedo del Barcelona.