Valencia 'arde' "contra la mafia de Mendes"

Un grupo de aficionados descolgó una pancarta contra el representantes portugués por sus negocios con Lim

"Contra la mafia de Mendes", la nueva protesta contra la gestión de Meriton

"Contra la mafia de Mendes", la nueva protesta contra la gestión de Meriton / FreeVCF

Pau Pardo

Pau Pardo

La oposición a Peter Lim y su gente cercana en el Valencia CF sigue viva. En la noche del pasado martes, un grupo de aficionados valencianistas colgó una pancarta en un puente bajo el lema "Contra la mafia de Mendes" acompañado de una bandera y un dibujo del representante portugués y unas cuerdas de las que cuelga como un títere el escudo del club, además de unas bengalas.

Ninguno de los grupos de oposición que se vienen generando a lo largo del último año ha reivindicado la autoría de esta protesta, aunque sí que están reaccionando en las últimas semanas. 'De Torino a Mestalla' confirmó que regresaría a la actividad con nuevas iniciativas y 'Espíritu del 86', al igual que Libertad VCF días atrás, realizó un comunicado al respecto de las palabras de Gennaro Gattuso en las que el italiano expuso que el club no le puso objetivo clasificatorio, sino el de jugar con un estilo marcado y 'revalorizar jugadores'.

Las diferentes plataformas llevan tiempo denunciando que el modelo de gestión del Valencia con Meriton a la cabeza no busca el éxito deportivo ni la concurrencia del club en las principales competiciones continentales, sino servir como instrumento para la compraventa de jugadores en el que Mendes tiene mucho peso por la proximidad al dueño de la mayoría accionarial del club.