El portero del Valencia Vicent Abril ha sido convocado por la selección española Sub-18 para los partidos amistosos internacionales contra Suiza que se disputarán el 8 y el 10 de noviembre en la ciudad del fútbol de La Rozas. Es el único representante del club en la lista de la RFEF.

Abril es uno de los grandes proyectos de futuro del Valencia. El portero de 17 años (generación de 2005) se ha convertido en una de las mayores promesas de la Academia. El joven guardameta valencianista debutó recientemente con la selección española sub-18 y está considerado como uno de los porteros con más proyección del fútbol español.

Vicent Abril pertenece a la plantilla del Juvenil A División de Honor que dirige Paco Cuenca. Se estrenó el pasado mes de septiembre con la selección española sub-18 en un torneo internacional disputado en Turquía del 19 al 27 de septiembre junto a Portugal, Rumanía y el combinado anfitrión. Abril debutó en la Roja con una buena actuación ante la selección rumana.

Abril es un portero muy completo. Tiene estatura, buena complexión física, es ágil, hábil, rápido de ejecución, tiene reflejos y una técnica global de alto nivel. Maneja bien el pie y cuenta con potente impulso de piernas, buen blocaje, seguridad en las salidas y gran golpeo.

El joven valencianista ha contado con la confianza de los técnicos de la RFEF en todas las categorías inferiores de la selección desde que era sub-15 a las órdenes de Julen Guerrero. Desde entonces se ha convertido en un fijo de las convocatorias de la Roja.

El futbolista ha llamado la atención de muchos clubes del fútbol español y europeo que han preguntado por su situación contractual. El Atlético de Madrid, el Arsenal y el Borussia Dortmund son los tres equipos que han mostrado un mayor interés en su fichaje.

El Valencia apuesta fuerte por Abril y está tranquilo. El canterano amplió su contrato la temporada pasada y ya sabe lo que es entrenar con el primer equipo a las órdenes de Gennaro Gattuso. El preparador del porteros del primer equipo José Manuel Otxotorena lo sigue de cerca y está muy satisfecho con la evolución de su proceso de formación. Los informes técnicos son muy positivos. Dentro del club son conscientes de que es un portero con madera de primera. El futuro está en sus manos.