Con licencia para soñar

El Valencia recibe al Athletic a cuatro puntos de la Champions y con la intención de alargar su racha sin perder

Las jugadoras del Valencia Femenino celebran un gol

Las jugadoras del Valencia Femenino celebran un gol / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Femenino recibe este sábado en el Antonio Puchades al Athletic de Bilbao con la intención de continuar con su gran racha y confirmar que este curso quiere mirar hacia objetivos más ambiciosos. A cuatro puntos de los puestos de promoción para jugar la Champions League, las de Andrea Esteban encadenan seis partidos sin perder y vienen de ganar por tres goles a cero al Real Betis en la jornada aplazada. El nivel futbolístico que están mostrando está siendo verdaderamente alto, especialmente a nivel de fiabilidad defensiva, con solamente cuatro goles encajados en siete jornadas y habiendo dejado la portería a cero en cuatro encuentros con una zaga muy solvente y una portera realmente inspirada. 

Después de varias temporadas jugando con fuego y luchando hasta el tramo final por eludir el descenso, este estreno de curso está dejando a las valencianistas hasta once puntos por encima, permitiéndole empezar a pensar en otros objetivos más ambiciosos el resto de la campaña. El equipo, además, está dando cabida a jóvenes talentos de Paterna como Sara Tamarit, Saray López, Sandra Perera o Marta Mascarell.

Enfrente estará un Athletic que tradicionalmente ha sido uno de los mejores equipos del campeonato femenino, pero que esta vez está claramente por debajo del Valencia. 

Premio ‘absoluto’

La convocatoria de Jorge Vilda, con tres jugadoras blanquinegras, refuerza el gran arranque de campaña. Enith Salón, Anna Torrodà y Fiamma Benítez han sido llamadas por la Selección Española Absoluta para los encuentros contra Argentina y Japón para este mes de noviembre. Las tres se lo han ganado sobre el campo. En primer lugar la portera viene siendo clave en las últimas campañas para salvar la categoría con paradas milagrosas y mucho carácter bajo los palos.

En cuanto a Torrodà, también viene siendo capital en el Valencia, ejerciendo de absoluta brújula en el centro del campo y erigiéndose como la líder del equipo desde la medular. Ahora le acompaña también una Fiamma que este verano se proclamó campeona del mundo Sub20 junto con Asun Martínez y que ha empezado el curso a un nivel elevadísimo.