Las opciones de Paulista y Cavani ante el Betis

El delantero sigue al margen del grupo por culpa del tobillo y es duda a falta de dos entrenamientos. El central no está descartado: todo se ha quedado en una fuerte contusión

Andrés García

Andrés García

Gabriel Paulista no está descartado para el partido del jueves contra el Real Betis en Mestalla. El central del Valencia, que se retiró lesionado del Real Arena, ha sido explorado este lunes por la mañana en la ciudad deportiva de Paterna. Los servicios médicos del club han descartado que el hispano-brasileño sufra una lesión muscular. Todo se ha quedado en un fuerte golpe. El jugador no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros, lo ha hecho en el gimnasio, pero desde el club confían en que llegue a tiempo al encuentro del jueves. 

Paulista fue sustituido en el minuto 29 por Cenk Özkacar con empate a uno en el marcador. El central cayó tendido en el césped minutos antes, pero siguió jugando hasta que no aguantó más. El central se marchó con molestias en la zona isquitibilial. Por suerte, no hubo rotura. Todo fue como consencuencia del golpe anterior. Las próximas horas serán claves para saber si está preparado al cien por cien para competir contra el Betis.

Todo se queda en un golpe. Aunque el golpe que más le duele a Paulista es el anímico. Las lesiones se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el central blanquinegro. La temporada pasada se perdió 23 partidos entre LaLiga y la Copa del Rey por lesión. En esta ya se ha perdido dos (Girona y Atlético de Madrid). Desde entonces ha sido suplente en cuatro jornadas por detrás de Mouctar Diakhaby y Eray Cömert. 

Edinson Cavani, por su parte, sigue trabajando al margen por culpa de las molestias en el tobillo derecho que le impidieron jugar contra la Real Sociedad. El internacional uruguayo sigue su proceso de recuperación con los fisios a las puertas del Mundial. Solo tiene dos entrenamientos por delante antes del partido contra el Betis. A la espera de su evolución, sigue siendo duda.