Cavani, al Mundial con Uruguay pese al dolor de tobillo

El exvalencianista Maxi Gómez también está en la lista de 26 que ha dado a conocer el seleccionador Diego Alonso

Cavani

Cavani / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Edinson Cavani está finalmente en la lista de Diego Alonso para la Copa del Mundo de Catar. Esta madrugada se ha dado a conocer la lista de 26 de Uruguay, una convocatoria en la que entra el valencianista pese a sus molestias de tobillo que le han impedido jugar contra la Real Sociedad y el Betis.

El atacante lleva arrastrando los problemas físicos de su tobillo desde el inicio de la temporada. En el club ya sabían que venía 'de serie' desde el periodo de inactividad con el Manchester United. Es un dolor que nunca se terminó de ir. Hasta que fue insoportable. Cavani dijo basta en el minuto 18 del Valencia-Barça y desde entonces no ha vuelto a jugar. Gattuso nunca dudó de su compromiso con el club pese a estar el Mundial a la vuelta de la esquina.

Ahora, y pese a que sigue recuperándose de ese dolor de tobillo, ha sido incluido en la lista de Uruguay para la Copa del Mundo donde también está el exvalencianista Maxi Gómez. Seguirá recuperándose con su selección para llegar a tiempo para la cita en Catar que empieza en cuestión de días.

El problema vendrá si Cavani, máximo goleador del Valencia con 4 dianas, se acaba lesionando o da un paso atrás en su recuperación por forzar con Uruguay. La pelota, con el Valencia como principal damnificado, pasa al tejado de Diego Alonso y de su equipo médico.