Hugo Guillamón ha valorado su presencia en la lista de convocados de la selección española para el Mundial de Catar. El jugador del Valencia CF ha reconocido que jugar un Mundial es "algo increíble" y ha asegurado que vivirlo al lado de su amigo y compañero José Luis Gayà va a ser "una experiencia muy bonita".

Estas eran sus declaraciones nada más conocer la noticia. "He sentido muchas emociones, es una alegría, es algo increíble vivir un Mundial, no pasa todo los días, solo veinticinco o veintiseis jugadores que tienen la suerte de poder vivirlo cada cuatro años. Poder estar ahí con José va a ser una experiencia muy bonita", reconocía a VCF Media.

"Ha sido una larga espera desde la última convocatoria, pero estoy muy feliz de representar a mi país en un Mundial. Tengo muchas ganas de estar con mis compañeros. Recuerdo mucho lo que me ha costado llegar hasta allí. No sólo por mí, sino por el esfuerzo de familia y amigos, que te apoyan y son una parte fundamental de todo esto. Ves que el trabajo hecho durante todos estos años", decía.

Gayà y Hugo han vivido el momento de la lista desde en la ciudad deportiva de Paterna junto al resto de compañeros. Los dos nombres en boca de Luis Enrique se han celebrado en las instalaciones como si fueran goles. Ambos han recibido la felicitación de todos los miembros del día a día del equipo y del personal de las instalaciones.