José Luis Gayà creció en su Pedreguer soñando que algún día sería Ronaldo Nazario en el Mundial de Alemania de 2006. El primer recuerdo que tiene el capitán del Valencia de los Mundiales son precisamente las botas de fútbol amarillas que lució el astro brasileño en la Copa del Mundo de 2006.

Lo primero que se le viene a la cabeza cuando piensa en los Mundiales de fútbol son aquellas ‘R9’ que dieron la vuelta al mundo. José (generación de 1995) solo tenía 11 años. Las vio por televisión y quedó tan fascinado que pocos días más tarde se las compró para jugar sus primeros partidos en las categorías inferiores del Valencia. Y es que fue con 11 años precisamente cuando el valencianista, entonces delantero centro del equipo de su pueblo, llamó la atención de los ojeadores del Valencia.

Ayer recordaba con SUPER aquellas botas de color amarillo que marcaron sus primeros años como futbolista y que siguen en su mente. «El primer recuerdo que tengo de un mundial son las botas de Ronaldo Nazario que tenía de pequeño, siempre que llegan los mundiales me acuerdo de aquellas botas de Ronaldo Nazario que eran amarillas, de la marca ‘Nike’ y lo recuerdo a él».

Ronaldo Nazario dejó huella en todos aquellos niños que soñaban con ser mundialistas de mayores. El legado de Ronaldo, además de sus goles y sus títulos, también fue su impresionante variedad de botas de fútbol que lució en los cuatro mundiales desde 1996 a 2006. Ronaldo estrenó las ‘Mercurial Vapor III R9’, de color amarillo y verde en la parte posterior (talón) en Alemania marcado tres goles que le convirtieron en el máximo goleador histórico de la Copa Mundial con 15 goles en 19 partidos. Brasil fue eliminada en cuartos de final por la Francia de Zidane, pero las ‘Mercurial’ del joven Gayà pasaron a la historia. 16 años después, el capitán todavía no las ha olvidado.