Eray Cömert llega al Mundial de Catar 2022 con la confianza por las nubes después de un buen arranque de temporada con el Valencia a las órdenes de Gennaro Gattuso. El central ha analizado en declaraciones al club su grupo, su selección y la competencia que tendrá en el centro de la defensa. Estas son sus palabras:

Primer Mundial

"Estoy más contento que nervioso porque es mi primer Mundial. Es una increíble experiencia para mí. Estoy muy contento por ir al Mundial".

Grupo complicado

"Para mí es el grupo más difícil del Mundial porque Brasil es favorita para ganar el Mundial. Serbia también tiene muy buen equipo y Camerún tiene muy buenos jugadores y fuertes. El primer partido contra Camerún es muy importante para nosotros. Cuando empiezas bien es todo posible".

Análisis de Suiza

"Tenemos muy buen equipo y las otras selecciones lo saben. En la última Eurocopa llegamos a cuartos de final y perdimos en penaltis contra España. Así que las otras selecciones saben que tenemos un buen equipo".

Confianza

"Tengo mucha confianza. Voy al Mundial con confianza, eso seguro. No sé como lo haremos, pero estoy preparado para cuando juegue. Hay competencia en la defensa. Akanji y Schar juegan en Inglaterra. Elvedi juega en la Bundesliga. Es competencia pero es bueno para el equipo porque así somos más fuertes".

Orgullo

"Es una buena oportunidad para todos los jugadores porque todo el mundo está atento al Mundial. Cuando un jugador disputa un Mundial es un orgullo".