En Italia ponen precio a Jesús Vázquez

El club debe decidir sobre la situación del futbolista que ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas

Jesús Vázquez en un partido con el Valencia CF esta temporada

Jesús Vázquez en un partido con el Valencia CF esta temporada / F. CALABUIG

Iván Carsí

Iván Carsí

El nombre de Jesús Vázquez sigue cogiendo fuerza de cara al mercado de invierno. En Italia siguen informando del gran interés del Inter de Milán en el jugador. Pese al parón por el Mundial de Catar el mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y el Valencia tiene que tomar decisiones importantes en la plantilla.

Es el caso del lateral izquierdo. El Inter aprieta "muy fuerte" por el canterano y quiere que sea el sustituto de Robin Gosens en enero. Eso sí siempre que antes se complete la salida del futbolista alemán. Según informa el periodista italiano Paolo Bargiggia, el Inter de Milán ya conoce el coste de la operación para hacerse con Jesús Vázquez este invierno. El club italiano pagaría entorno a 1 o 1’5 millones de euros por la cesión con una opción de compra de siete millones de euros.

La cláusula de cesión de Jesús Vázquez

En ese mismo programa Bargiggia hace referencia a la exclusiva de SUPER sobre la cláusula de salida de Vázquez. Este periódico informó de la obligación que tiene al Valencia a cederlo en enero de forma unilateral si no se cumplen unas condiciones deportivas.

De momento Jesús tiene contrato con el Valencia CF hasta el año 2025, está completamente ‘atado’, pero quiere tener más minutos de juego y espera a que el club mueva ficha. En este escenario se valoran todas las opciones posibles: una venta, una cesión o que finalmente se quede en el equipo que le ha formado futbolísticamente.