El preparador de la selección uruguaya de fútbol y también del Atlético de Madrid, el Profe Ortega, ha hablado del tobillo derecho que tantos problemas le está dando a Edinson Cavani en los últimos meses y que compromete su estado físico al cien por cien en el Mundial.

Según el Profe, han hablaron con los servicios médicos del Valencia y "nadie arriesgará al futbolista y jugarán en las condiciones pactadas con su club". Estas eran sus palabras: “Yo le veo bien y estamos informados de todas las lesiones. Nadie arriesgará al futbolista y jugarán en las condiciones pactadas con su club. La gente de la selección está completamente dispuesta a poner todo de su parte en el proceso de recuperación. Es un proceso que le iremos incorporando en las actividades que pueda realizar con el grupo, siempre respetando las indicaciones de su club".

El preparador físico atlético es optimista. "Luego ya será decisión del entrenador. Somos optimistas y esperamos que todos estarán disponibles para cuando empiece el Mundial, siempre que no nos apresuramos, trabajemos con las intensidades y las cargas adecuadas. Además, respetando los procesos de cada jugador de forma individualizada”.

Edinson Cavani, además de hablar en The Guardian, ha dado una entrevista a la Gazzetta dello Sport, en la que asegura que "el Valencia CF hizo una excelente elección con Gattuso". "Gattuso es alguien que habla claro, que dice las cosas con decoro, un tipo sincero, leal y auténtico que ha sabido mantener su esencia natural y vital durante una carrera excepcional. Tiene mucho que enseñar a este equipo de jóvenes que quieren reactivarse”, dijo. 

El delantero desveló el primer cara a cara con Gattuso en Paterna. “Cuando lo vi por primera vez, mi reacción fue sonreír pensando en los muchos enfrentamientos en el campo. De repente nos encontramos en su despacho de la Ciudad Deportiva de Paterna. Nos abrazamos, fue lindo. Hay respeto mutuo”.