Pedja Mijatovic presenta la docuserie "11 tiros"

Se trata de un producto televisivo de historias reales producida por Beta Spain, que conducirá el exjugador del Valencia, Levante o Real Madrid

EFE

El fútbol, el mayor espectáculo que se puede ver en la tierra, tomará el mayor protagonismo a partir de este domingo con el Mundial de Catar. Un deporte donde se desborda la fama de sus figuras, el dinero y el lujo, pero que a su vez esconde su parte oscura: asesinatos, droga y secuestros.

Historias que son reales, tal y como refleja la docuserie "11 tiros", de Beta Spain, dirigida por Fernando Ureña, narrada por Mona León Siminiani y presentada por el exjugador del Valencia CF, Levante UD o Real Madrid Pedja Mijatovic, el héroe de la séptima Champions merengue. Una serie innovadora, por primera vez se unen en TV el fútbol y el "true crime"

"11 tiros" se adentra en la otra cara del deporte rey, en ese costado sombrío que desconoce el aficionado y que rara vez salta a las pantallas de TV si no es como noticia de sucesos. La serie cuenta casos reales, desde la relación de Maradona con la Camorra napolitana al secuestro de Quini, pasando por el asesinato del aficionado Mikel Zabaleta o el de futbolista colombiano Andrés Escobar.

Mona León Siminiani, autora y presentadora del podcast de la Cadena SER, 'Negra y Criminal', un espacio de miedo, suspense, intriga y crimen, ejerce de hilo conductor entre los testimonios, las ilustraciones y las recreaciones.