La traición es oficial: Luis Enrique echa a Gayà del Mundial

La RFEF emite un comunicado en el que despide al valencianista y sigue hablando de esguince de "grado bajo"

Gayà.

Gayà. / RFEF

Andrés García

Andrés García

La traición ya es oficial. La RFEF ha emitido un comunicado informando que José Luis Gayà abandona la selección española y se queda fuera del Mundial por un esguince "de grado bajo". Este es el comunicado:

José Luis Gayá no estará con España en el Mundial de Catar. Después de analizar la situación con detenimiento, y consultando siempre con los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Enrique ha tomado la decisión de reemplazar al lateral del Valencia, quien se lesionó fortuitamente el pasado miércoles durante el entrenamiento vespertino en Amán. 

La RFEF quiere tener un mensaje lleno de cariño para Gayá, quien se había ganado por méritos propios defender a España en el Mundial de Catar después de cuatro años defendiendo la camiseta de la selección al máximo nivel.

Como bien explicó Luis Enrique después de la victoria en Jordania, la lesión de Gayá ha sido la peor noticia desde que comenzó la concentración. El cuerpo técnico entiende que necesita a los 26 jugadores en plenitud para afrontar el reto del Mundial, tan exigente como ilusionante. 

Gayá, tal y como se constató en la resonancia magnética a la que fue sometido, sufre un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho. Regresará a España en las próximas horas.