Luis Enrique descarta a Gayà... pero sigue en Catar

El capitán del Valencia ha recibido la noticia de Luis Enrique, pero continúa concentrado a la espera de que la RFEF tenga el OK de la FIFA para reemplazarlo

Gayà

Gayà / SD

Andrés García

Andrés García

Luis Enrique se ha reunido esta mañana con su cuerpo técnico y médico de la selección española para decidir el futuro de José Luis Gayà. El seleccionador y su equipo de trabajo han decidido que el capitán del Valencia abandone la concentración de la selección española por el esguince leve en el tobillo derecho que le mantendría de baja alrededor de una semana (se lo hizo el miércoles por la tarde y España debuta el próximo miércoles. El asturiano se lo ha trasladado al futbolista a primera hora de la mañana en un cara a cara en el que ha lamentado su decisión.

Gayà, según ha podido saber SUPER, continúa en la concentración a la espera de que la RFEF le dé el OK para regresar a València. Para eso, la Federación necesita la autorización de la FIFA para sustituir jugadores. En este sentido es importante recordar que recordar que la Comisión de Medicina de la FIFA tiene que certificar que efectivamente, sea lo suficientemente grave para justificar la sustitución. Es por esa razón por la que la RFEF emitió un tuit informando de su baja y a continuación lo borró.

El entorno de Gayà empezó a ser pesimista desde que Luis Enrique habló de la lesión tras el amistoso contra Jordania. "Mañana tomaremos la decisión final con Gayà. Las informaciones pertenecen al jugador y cuando tomemos la decisión os informaremos. Es la noticia desagradable en estos primeros días".