MERCADO DE FICHAJES

"El Valencia rechazó 25 millones por Yunus"

El representante del centrocampista del Valencia CF considera que el club no lo venderá "por menos de 30 o 40 millones"

Yunus Musah, durante un partido de EEUU

Yunus Musah, durante un partido de EEUU

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Mundial de Catar 2022 se ha perdido la presencia de José Luis Gayà tras la polémica decisión de Luis Enrique, pero contará con otros valencianistas repartidos por varias selecciones. Guillamón, Cavani, Cömert, Racic (cedido al Sporting de Braga) o Yunus Musah serán jugadores a seguir. Especialmente es el caso del estadounidense.

Musah es un fijo en los planes de Gattuso, que le ha confiado un lugar habitual en el once del Valencia CF como mediocentro en un trivote. Con diversos orígenes (Ghana, Italia e Inglaterra), llegó a València con 16 años y terminó decidiéndose por el pasaporte estadounidense. Ahora es uno de los jugadores con más futuro de la Selección que disputa el Mundial de Catar 2022. Los focos están sobre él. Y su representante lo sabe.

Yunus celebrando un gol con el VCF

Yunus celebrando un gol con el VCF / JM Lopez

Giacomo Guidolin ha hablado de Yunus en una entrevista a Calciomercato. El representante del valencianista ha asegurado que los de Mestalla rechazaron "25 millones de euros desde la Premier League" el pasado mercado de fichajes y que incluso el FC Barcelona estuvo tanteando su incorporación.

Dibujo de Yunus Musah

Dibujo de Yunus Musah

El precio de Yunus Musah

"Prácticamente todos los grandes de Italia están interesados en Yunus. No creo que lo vendan por menos de 30 o 40 millones", ha asegurado el agente italiano. "Veo a la Premier League y a la Serie A con ventaja para su futuro", añadió Guidolin antes de afirmar que tanto él como su jugador son conscientes de que el Mundial de Catar es un gran escaparate. Sea como fuere, Yunus Musah tiene contrato con el Valencia CF hasta 2026 y una cláusula de 100 millones que le hace al club de Mestalla tener la sartén por el mango en próximas negociaciones.