El director corporativo y portavoz del Valencia CF, Javier Solís ha respondido a la prensa durante el tradicional acto de hermanamiento entre los clubes valencianos de fútbol (Valencia, Levante y Villarreal) y el Valencia Basket con motivo de la próxima edición del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2022. Solís ha actualizado, entre otras cosas, los planes de la entidad de Mestalla de cara con los fichajes de cara a enero y días después de la reunión con Peter Lim.

En el cónclave de Singapur se decidió que el equipo buscara refuerzos para la plantilla para el próximo mercado de invierno. En ese sentido el club busca prioritariamente la figura de un pivote. Eso sí y tal y como reconoce el propio Solís, este fichaje está supeditado a una serie de requisitos económicos como que llegue libre o que su cesión se gratuita y su salario asumible.

“Lo que dijimos sigue así. Se analizó en Singapur. Miguel Ángel (Corona) está encima, es su responsabilidad el buscar el encaje que funcione a nivel deportivo, porque lo que no se pretende es firmar por firmar y lógicamente a nivel económico como todos los clubes y por supuesto, Miguel Ángel está en ello", ha asegurado el portavoz. "Me consta que está trabajando y está viendo cosas", ha insistido sobre la búsqueda de Corona para enero.

Asimismo Solís también ha advertido que ese fichaje llegará "cuando se pueda materializar" y no necesariamente con la apertura de la ventana de traspasos: "Esto es complicado, evidentemente al entrenador le gustaría que llegue en cuanto se abra el mercado, hay veces que esto no es posible porque lleva un poco más de tiempo pero sin duda en cuanto se pueda materializar los primeros interesados en que se una a la dinámica de grupo somos nosotros".

Respecto a la renovación de Diakhaby o al futuro de Jesús Vázquez, pretendido por el Inter, el directivo blanquinegro ha pasado página y ha apuntado a Corona como la persona que debe valorar esos casos:  “Jesús (Vázquez) es jugador del equipo. Lo dice el entrenador que está muy contento con él. Diakhaby lo mismo. Son situaciones que debe afrontar la parcela deportiva”