Gattuso se acerca a la cantera

Su presencia viendo al Valencia Mestalla es cada vez más habitual tomando nota del talento emergente

Gennaro Gattuso

Gennaro Gattuso / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

Gennaro Gattuso quiere ser entrenador de proyecto, no solamente tiene en su cabeza el corto plazo, sino que le gustaría poder sentar las bases de algo duradero en Mestalla. Así lo confirmó esta temporada en una rueda de prensa y sus actos parecen ir en sintonía con esta idea. Su acercamiento a la cantera va en este sentido, de hecho el italiano es cada vez más habitual viendo los partidos del Valencia Mestalla, que está cuajando una gran temporada y tomando buena nota de los futbolistas que le puedan ayudar a lo largo del curso. A su lado le suele acompañar su hijo, Francesco, que ha fichado por el Cadete ‘A’ del club, si es en un día libre o los ve desde otras posiciones si viene de entrenar en el campo anexo.

El preparador italiano tiene muy controladas las categorías inferiores. Fue uno de sus propósitos desde el día uno de su andadura en el banquillo valencianista. Más de una decena fue llamado para empezar la pretemporada a las órdenes del técnico y en lo que va de campaña han pasado por las sesiones de trabajo de la primera plantilla muchos futbolistas, tanto del filial como del juvenil a los que Gattuso no pierde la pista, algunos de los cuales han entrado en convocatorias en diferentes partidos oficiales. 

De momento han debutado en competición oficial a las órdenes de Gattuso dos jugadores del Mestalla como son Fran Pérez y Diego López. El hijo de ‘Rufete’, de hecho, es el cuarto extremo de la primera plantilla y ha jugado en dos partidos hasta la fecha. 

La segunda 'pretemporada'

La fase de preparación veraniega fue una buena oportunidad para dar minutos a jugadores como Rubén Iranzo o Jesús Santiago ‘Yellu’ y dadas las circunstancias de este curso, condicionado por el parón mundialista, habrá otra ventana de partidos amistosos en los que dar minutos a canteranos con la primera plantilla para paliar las ausencias de los cuatro jugadores que están en el Mundial de Catar y de paso ver en acción a jugadores que hasta el momento solo ha tenido en entrenamientos. El conjunto de Mestalla se medirá al Leeds Sub 21, el Clermont Foot, el Nottingham Forest (único encuentro que se jugará a puerta abierta en Mestalla) y el AZ Alkmaar antes de regresar a la competición oficial contra el Villarreal.