Se acabó el descanso: el equipo vuelve ‘al tajo’

Empieza la preparación en la Ciudad Deportiva de Paterna para volver a la competición al máximo nivel

Nico González llega a la Ciudad Deportiva para ponerse de nuevo a trabajar

Nico González llega a la Ciudad Deportiva para ponerse de nuevo a trabajar / J.M. López

Pau Pardo

Pau Pardo

Después de disfrutar de unas cortas vacaciones por el parón mundialista, los jugadores del Valencia CF han vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna. A lo largo de estos días han seguido planes de entrenamiento individualizados que han realizado por su cuenta en paralelo a sus viajes y tiempo de desconexión, pero desde este sábado ya miran de frente al regreso de la competición, que será de aquí un mes. 

Gennaro Gattuso ha citado a todos menos a los cuatro jugadores que se encuentran en el Mundial de Catar (Hugo Guillamón, Edinson Cavani, Yunus Musah y Eray Cömert) y a José Luis Gayà, que como estuvo en la concentración de la Selección Española hasta la decisión de Luis Enrique de desconvocarle por una lesión leve, tendrá hasta el martes libre por el hecho de haber gozado de menos vacaciones que el resto. 

Empieza ya el plan para volver a LaLiga en óptimas condiciones físicas. Durante el próximo mes, el Valencia se ejercitará en las instalaciones de Paterna al tiempo que disputará hasta cuatro amistosos –todos ellos sin salir de Valencia- en los que Gattuso tratará se seguir engrasando la maquinaria para acercar al máximo a su equipo a la versión que él quiere. 

Tiempo de recuperar jugadores

Durante esta especie de segunda ‘pretemporada’, el equipo podrá recuperar a dos futbolistas que se perdieron los partidos previos al parón. Son los casos de Ilaix Moriba y de Mouctar Diakhaby. El equipo quedó corto en la rotación de la medular especialmente contra el Barça por la ausencia del centrocampista guineano, mientras que la baja del central supuso perder al que estaba siendo el zaguero más fiable del equipo. 

Mouctar Diakhaby vuelve al trabajo en Paterna

Mouctar Diakhaby vuelve al trabajo en Paterna / J.M. López

Este ‘impasse’ que ha supuesto el Mundial al menos ha servido para que no se tuvieran que perder más encuentros, ya que salvo sorpresa mayúscula los dos estarán listos pronto. También jugadores que han estado jugando y entrenando con molestias en el último mes están aprovechando para hacerlas desaparecer por completo.

Cuatro amistosos

Después de unos días entrenando en Paterna, el equipo volverá a jugar un partido el viernes de la próxima semana. Este amistoso le enfrentará con el Leeds U21 a puerta cerrada en el estadio Antonio Puchades y será el primero de los cuatro choques programados por Gattuso antes de jugar contra el Villarreal CF en partido oficial el día de Nochevieja. El conjunto de Mestalla se medirá también al Clermont Foot, el Nottingham Forest (único encuentro que se jugará a puerta abierta en Mestalla) y el AZ Alkmaar.