El Mestalla presenta su candidatura al ascenso

Con más de un tercio de la temporada superado, el filial se asienta en los puestos de Play-Off, con opciones de ascenso directo

El Mestalla goleó a domicilio al Espanyol B y dio un golpe encima de la mesa

El Mestalla goleó a domicilio al Espanyol B y dio un golpe encima de la mesa / VCF

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia Mestalla de Miguel Ángel Angulo va muy en serio. Tras algo más de un tercio de la temporada regular disputado, el filial blanquinegro ocupa la tercera plaza que da acceso al Play-Off de ascenso, a tan solo dos puntos del primer puesto y en situación de soñar con cualquier cosa. El objetivo a principio de temporada no parecía ser el del ascenso, pero el buen trabajo de la secretaría técnica en verano y, posteriormente, el de Angulo y sus chicos en el césped, están convirtiendo al Mestalla en un firme candidato a ascender a Primera RFEF.

El pasado fin de semana dieron un golpe encima de la mesa, goleando a uno de los rivales por el ascenso a domicilio. Un cero a seis más que contundente que supuso la tercera victoria consecutiva tras batir en semanas anteriores al Prat (también con goleada) y al Badalona Futur.

Una de las claves que mantienen al Mestalla en los puestos más altos de la tabla es la solidez defensiva. Tras 12 partidos disputados el equipo de Angulo es el menos goleado del grupo, con siete tantos encajados. Jugadores como Tárrega y Mosquera, con experiencia incluso en Primera División, están marcando la diferencia para que el equipo se mantenga sólido.

Fútbol alegre y un goleador

Más allá de la eficiencia defensiva, el Mestalla es un equipo atrevido y alegre. Esa valentía está dando sus frutos en forma de goles, y es que el filial valencianista es el segundp equipo más goleador, solo superado por el líder. Los 22 goles anotados hasta el momento están comandados por los cinco que ya atesora Alberto Marí.