El Valencia Femenino falla un penalti y pierde ante el Granadilla (1-0)

Fiamma falló la pena máxima en el minuto 5 y Asun tuvo que retirarse antes de tiempo por lesión

Imagen del partido entre Valencia Femenino y Granadilla Tenerife

Imagen del partido entre Valencia Femenino y Granadilla Tenerife / VCF

EFE

El Valencia Femenino perdió este domingo contra el Granadilla Tenerife con un gol de Mari Jose (m.37) tras un partido en el que desaprovechó un penalti a favor en los primeros cinco minutos y en el que fue inferior a su rival, que tuvo muchas ocasiones de peligro, pero Cosette evitó que la renta de goles fuera mayor.

El Valencia se encontró a los cuatro minutos de partido con una pena máxima tras un derribo a Pauleta, que se plantó frente a Noelia Ramos con una rápida carrera, y fue Fiamma la encargada de lanzar el penalti con un tiro escorado a la izquierda que la guardameta canaria adivinó y rechazó.

Mientras, Cosette, que debutó este domingo con el Valencia, evitó tres ocasiones claras del conjunto local con un tiro de falta lejana de Mari Jose y Pisco y un chut de Blom tras una gran acción por la banda derecha de Koko.

Con el transcurso de los minutos, las valencianistas se sentían asediadas por las blanquiazules, que se mostraban incisivas por las bandas mientras que el conjunto de Andrea Esteban estaba incómodo sin balón e intentaba hacerse con la posesión.

Tras varios saques de esquina consecutivos de las locales, Mari Jose cazó el despeje de Cosette a un córner de Pisco y con un potente disparo marcó el 1-0 (m.37).

La segunda parte comenzó con un Granadilla Tenerife que mantuvo un ritmo alto y lograba llegar al área valencianista con asiduidad mientras que Esteban dio entrada a Anita Marcos para intentar ganar presencia en ataque, pero Cosette tuvo que volver a intervenir con una gran parada a Blom.

El Valencia no logró tener protagonismo en ataque y se vuelve a tierras valencianas sin ningún punto y con la goleadora del derbi en Mestalla, Asun, tocada, que abandonó el partido por lesión con gestos de mucho dolor tras una dura entrada de Gavira.

Ficha técnica:

1 – Granadilla Tenerife: Noelia Ramos; Blanco (Estella, m.63), Marrero, Gavira, Pisco; Moreno (Paola, m.63), Natalia Ramos (Doblado, m.83), Falknor; Koko, Blom (Nasello, m.72) y Mari José (Javiera Toro, m.83)

0 – Valencia: Cosette; Kerlly, Molina (Pujadas, m.61), Carro, Beltrán; Salmi (Torrodà, m.61), Sandra, Fiamma (Alguacil, m.61); Portales, Asun (Chacón, m.72) y Pauleta (Anita Marcos, m.46)

Goles: 1-0, m.37: Mari Jose

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (Comité vasco). Amonestó a Clau, Moreno, Gavira y Estella por parte de las locales y a Pauleta y Anita Marcos por parte de las visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga F 2022/23 disputado en el campo La Palmera.