Alberto Marí llama a la puerta de Gattuso

El alicantino se formó en el Hércules, llegó procedente del Eibar y ha explotado con 21 años en el Valencia. Acaba contrato en 2024

Alberto Marí celebrando un gol con el Mestalla

Alberto Marí celebrando un gol con el Mestalla / SD

Andrés García

Andrés García

El Valencia Mestalla de Miguel Ángel Angulo se ha convertido en una de las sensaciones de la Segunda RFEF. El filial blanquinegro presentó este fin de semana su candidatura al ascenso a Primera RFEF con una goleada (0-6) de escándalo al Espanyol B en la ciudad deportiva Dani Jarque. Muchos son los jóvenes canteranos que han dado un paso adelante. Uno de los nombres propios de este equipo es Alberto Marí.

El delantero, formado en las categorías inferiores del Hércules, firmó un triplete contra los ‘pericos’ y se ha convertido en el máximo goleador del equipo con cinco tantos: Espanyol B (3), Badalona y Deportivo Aragón. Fue suplente en las dos primeras jornadas, pero desde entonces ha encadenado diez partidos como titular. El delantero de 21 años se ha ganado la confianza de Angulo y ha empezado a llamar a la puerta de Gennaro Gattuso en el primer equipo. La llegada de la primera eliminatoria de la Copa del Rey en el mes de enero le brinda una oportunidad y Alberto quiere aprovecharla a base de fútbol y goles. 

Alberto Marí firmó por el Valencia la temporada pasada procedente del Eibar después de marcar 21 goles en el Juvenil División de Honor del club vasco. Un récord de goles que le convirtió en el segundo máximo goleador del fútbol español en su categoría. El delantero tiene contrato con la entidad de Mestalla hasta el próximo 30 de junio de 2024. El club está muy atento a su progresión.

Alberto está muy satisfecho por cómo le están saliendo las cosas esta temporada a nivel individual, pero solo piensa en clave equipo. «El equipo viene trabajando muy bien en la Liga y también en la Premier League. En cada partido vamos al máximo, competimos siempre y eso al final es lo que se demuestra en el campo. Sabíamos que era un partido difícil. El resultado es abultado, pero lo hemos merecido en el campo».

El delantero valencianista ya tiene entre ceja y ceja el partido del sábado a las 17:00 horas en el Antonio Puchades contra el CD Teruel, que es uno de los tres líderes del grupo. «Hay que disfrutar de esta dinámica, pero desde este lunes hay que ponerse a trabajar. El CD Teruel es un rival complicado, pero jugamos en casa y como en cada partido hay que salir a ganar y es lo que vamos a hacer» concluyó Alberto Marí.