Diakhaby da un primer paso

El central del Valencia CF se incorpora al grupo de forma parcial en Paterna

Diakhaby, durante un entrenamiento con el Valencia CF

Diakhaby, durante un entrenamiento con el Valencia CF / Francisco Calabuig

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF ha vuelto al trabajo en la ciudad deportiva de Paterna para proseguir su particular 'pretemporada' antes del Villarreal-Valencia del 31 de diciembre. La principal novedad en el entrenamiento ha sido la presencia de Mouctar Diakhaby. El central ha completado la primera parte de la sesión en un nuevo paso dentro de su proceso de recuperación. El francés se incorporará al grupo de forma progresiva en los próximos días. Mientras tanto, irá incrementando sus cargas de trabajo a las órdenes de Gennaro Gattuso y su preparador físico.

El cuerpo técnico y médico del Valencia no tiene ninguna prisa con el francés porque todavía queda mucho tiempo por delante hasta que regrese la competición en Nochevieja. 'Diakha' sufrió una rotura muscular contra el Mallorca, tal y confirmó el parte médico del club. "Presenta una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda, sufrida en el partido del sábado ante el Real Mallorca en Mestalla. El central seguirá tratamiento médico y de readaptación hasta mejoría clínica".

Todo son buenas noticias desde Paterna. Ilaix Moriba entrena con normalidad recuperado de su lesión y este martes está previsto que se incorpore José Luis Gayà después de los días extra de descanso que le ha dado Rino tras la polémica e injusta decisión de Luis Enrique de dejarlo fuera del Mundial de Catar por un esguince leve en el tobillo derecho.