André Almeida desvela cómo se fraguó su fichaje por el Valencia

El portugués reconoce que la operación se cerró en solo una semana después de una llamada telefónica del club a su padre

Celebración del gol de André Almeida de falta

Celebración del gol de André Almeida de falta / EFE

Andrés García

Andrés García

André Almeida desveló en sala de prensa cómo se fraguó su fichaje por el Valencia CF en verano. El internacional portugués reconoce que la operación se cerró en una semana después de una llamada telefónica del club a su padre. Así lo explicaba el futbolista:

"El Valencia habló con mi padre una semana antes de venir, fue rápido. Conocía València pero no sabía que era tan grande. Ver Mestalla y la afición me gusta mucho. Va todo bien", reconocía en la ciudad deportiva de Paterna.

El Valencia anunció el fichaje del jugador el pasado 25 de agosto. El centrocampista portugués llegó procedente del Vitoria de Guimaraes y firmó por las próximas seis temporadas. Peter Lim decidió hacer una inversión en el joven futbolista -considerado una joven promesa en su país- y comprarlo en propiedad por una cantidad de 7.5 millones de euros.

El fichaje del centrocampista era el prioritario para Gattuso. Tras semanas con Arthur en el radar, finalmente el equipo valencianista se movió rápido con la ayuda de Jorge Mendes y se decantó por esta alternativa, que además permitía al club hacerse con la propiedad del futbolista.