Así ha sido la vuelta de Gayà a los entrenamientos con el Valencia CF

El capitán ha comenzado la sesión sin contratiempos y al ritmo de sus compañeros para, más adelante, terminar el trabajo en el gimnasio

Gayà, durante su entrenamiento tras regresar del Mundial

Gayà, durante su entrenamiento tras regresar del Mundial / VCF

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El día de hoy estaba marcado en rojo en el calendario en clave valencianista. El capitán José Luis Gayà regresaba esta mañana a los entrenamientos en Paterna tras la injusticia que le dejó, a última hora, fuera de la lista de 26 para el Mundial que se está disputando en Catar. El resto de no mundialistas regresaron al trabajo el pasado sábado, pero el lateral de Pedreguer contaba con el permiso de Gennaro Gattuso para incorporarse unos días más tarde para recuperarse completamente a nivel mental y físico.

José Luis Gayà ha llegado esta mañana a primera hora a la Ciudad Deportiva de Paterna. A partir de las 11 horas el primer equipo ha comenzado la sesión de trabajo matutina y el capitán lo ha hecho al mismo ritmo que sus compañeros, poniendo así en evidencia que el problema en el tobillo que sufrió en Doha no le impide a día de hoy soportar grandes cargas de trabajo.

Sin embargo, el técnico italiano sí ha considerado oportuno que Gayà termine la sesión por su cuenta en su primer día de vuelta a la rutina. En la parte final ha realizado carrera continua con sobre el césped con las botas puestas y, más adelante, se ha metido en el gimnasio para concluir con ejercicios de fuerza.

Diakhaby sigue sin estar OK

La otra nota destacada de la mañana ha sido de nuevo la ausencia de Mouctar Diakhaby. El central sigue trabajando para recuperarse de la correosa lesión que sufrió antes del parón por el Mundial y el objetivo no es otro que el de estar al cien por cien físico cuando regrese la competición liguera.