El Valencia entrena con dos ausencias y Gayà 'a tope'

Gennaro Gattuso ya le dio todo el entrenamiento a su capitán, mientras que Diakhaby y Foulquier trabajaron al margen

Gayà, en el entrenamiento de ayer

Gayà, en el entrenamiento de ayer

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF volvió ha entrenar en la Ciudad Deportiva de Paterna en la mañana del miércoles. La mejor noticia fue ver a José Luis Gayà 'a tope' y trabajando con normalidad después de unos primeros dos días de entrenamiento parcial a causa de que llevaba tres sesiones menos que sus compañeros. Por contra, Gennaro Gattuso no pudo contar ni con Mouctar Diakhaby ni con Dimitri Foulquier.

Gayà está al cien por cien desde hace días, regresó a los entrenamientos unos días más tarde porque había tenido menos vacaciones que el resto. Insistió en volver el mismo sábado que sus compañeros, pero Gattuso insistió en que completase sus días libres para volver con la mente más despejada. Durante sus primeros dos días ha trabajado con el grupo de manera parcial para 'readaptarse' al ritmo de los entrenamientos que sus compañeros llevaban cogiendo desde el sábado y este miércoles al fin ha sido uno más.

En el caso de Foulquier, su ausencia ha sido la principal novedad. El equipo viene de unos días de descanso y todavía le queda un mes para volver a competir, por lo que a la mínima molestia la política es no forzar para tener a todos los jugadores en plena forma de cara al regreso competitivo. El lateral de Guadalupe trabajó en solitario en el gimnasio y no presenta nada preocupante.

En cuanto a Diakhaby, por último, es el futbolista que presentaba una lesión muscular más seria antes de parar para el Mundial y la idea durante este mes de readaptación competitiva o segunda 'pretemporada' es recuperarlo para que regrese al cien por cien. Trabajó todavía al margen, pero Gattuso espera su regreso con los brazos abiertos porque venía de ser el mejor central de la plantilla en los primeros meses de competición.

Viernes, primer amistoso

El equipo jugará su primer partido de preparación el próximo viernes. Será contra el filial del Leeds United en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna a puerta cerrada. La idea es que haya muchas rotaciones para empezar el rodaje de todos con la mente puesta en que el día de Nochevieja el equipo esté al cien por cien para visitar al Villarreal. El conjunto valencianista se marchó con buen sabor de boca después de golear al Real Betis, pero el estilo de Gattuso necesita de continuar con el trabajo táctico para sentarse por completo y este mes de amistosos es una gran oportunidad para seguir puliéndolo.