Yunus Musah 'emula' a Messi en un curioso registro de los Mundiales

El jugador del Valencia CF sigue al astro argentino como jugador más joven en jugar un partido en su cumpleaños

Yunus Musah está siendo una de las sensaciones del Mundial

Yunus Musah está siendo una de las sensaciones del Mundial / USMNT

Pau Pardo

Pau Pardo

Yunus Musah está causando sensación en el Mundial de Catar. El centrocampista del Valencia CF está siendo uno de los nombres propios de la cita mundialista porque a pesar de su juventud está siendo capaz de desarrollar un fútbol maduro, dinámico y vistoso con los Estados Unidos.

El día del partido contra Irán que sellaba la clasificación norteamericana para la siguiente ronda, el joven interior valencianista cumplía 20 años y 'emuló' a Leo Messi en un curioso registro. Según los datos de Opta, Musah es el jugador más joven desde el astro argentino en jugar un partido en un Mundial en el día de su aniversario. Messi cumplió 19 el día en que se enfrentó a México en el Mundial de Alemania de 2006.

No es para nada común ver a futbolistas de tan corta edad siendo importantes en una cita tan señalada como un Mundial de fútbol. En la inmensa mayoría de selecciones, y más todavía en el centro del campo, se ha apostado por futbolistas algo más experimentados en la élite y con algo más de bagaje. En el caso de Yunus, no obstante, desde los 17 se ha tenido claro desde la federación estadounidense que era un jugador con una materia prima de mucho valor y por el que apostar.

Sobre el hecho de vivir un día histórico para el país en su cumpleaños, Musah señaló lo siguiente en los micrófonos de Radio Estadio: "Quería tener un cumpleaños así, voy a ir a mi habitación y soñar muy bien. Tenemos que disfrutar del momento", dijo, además de explicar que estaba centrado en "disfrutar del momento".