Los motivos por los que Gayà no juega

El capitán del Valencia CF, ya recuperado de su lesión, no participará en el amistoso de este mediodía contra el Leeds Sub-21

Gayà, a tope con balón.

Gayà, a tope con balón. / VCF

Andrés García

Andrés García

José Luis Gayà no participará en el partido amistoso de este viernes entre el Valencia y el Leeds sub-21 que se disputará en el Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna. Gennaro Gattuso y el capitán, ya recuperado totalmente de su esguince leve en el tobillo derecho, han decidido que el jugador trabaje al margen para recuperar el ritmo de entrenamientos perdidos (llevaba dos semanas parado).

Gayà se incorporó a los entrenamientos el martes y solo ha trabajado tres días con el grupo. El equipo, a diferencia del capitán, lleva ejercitándose a las órdenes del italiano desde el pasado sábado. Casi una semana.

Otro de los motivos por los que Gayà no juega es que no existe necesidad de que compita después de las semanas duras que le han tocado vivir como consecuencia de la decisión de Luis Enrique de dejarlo fuera del Mundial.

José no tiene que demostrar nada. El jugador y el entrenador son consciente de que si el partido de este viernes fuera oficial, jugaría con toda seguridad.

Por otro lado, también están ausentes Foulquier y Mamardashvili, así como Mouctar Diakhaby todavía en proceso de recuperación.