Gennaro Gattuso hizo debutar a siete jugadores en el partido amistoso de este viernes contra el Leeds sub-21 disputado en el Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna: Iago Herrerín, Yarek Gasiorowski, Tiago Ribeiro, Iván Muñoz, Javi Navarro, Ali Fadal y un Martin Tejón que se estrenó con gol incluido. 

Iago Herrerín se estrenó con el primer equipo en la primera parte. El portero vasco, fichado de urgencia por el club por la lesión grave de Jaume Domènech en la rodilla, debutó con el Valencia en una plácida primera parte en la que no tuvo trabajo. A penas un centro lateral. No tuvo problemas con los pies. 

Otro de los nombres propios fue Yarek Gasiorowski. El joven central de Valencia, internacional con la selección española sub-19, se estrenó en el centro de la defensa en la segunda parte formando pareja con Cristhian Mosquera. Yarek estuvo tranquilo con el balón, cabeza arriba y atento en la anticipación. Su puesta en escena no pudo ser mejor.

El partido tuvo más caras nuevas tras el descanso. El mediocentro Tiago Ribeiro se estrenó de pivote posicional en el trivote de Gattuso dejando detalles de calidad y de futbolista polivalente porque acabó jugando por la derecha. 

Iván Muñoz (central/lateral) tomó el relevo de Jesús Vázquez en el lateral izquierdo al poco de comenzar la segunda parte y tras el cambio de Mosquera (jugará con el filial) ocupó el centro de la zaga. 

A falta de media hora Gattuso dio entrada a Martín Tejón y Javi Navarro. Tejón revolucionó la segunda mitad. Jugó de '10', ofreció destellos de su talento, rapidez y habilidad con el balón en los pies, dejó solo a Lino dos veces y redondeó su actuación con un gol regateando al portero.

Javi también dejó buenas sensaciones también por dentro jugando de '8'. Siempre intenso y con llegada al área rival. Estuvo a punto de marcar hasta en dos ocasiones como Tejón. 

La última 'cara nueva' en salir cuando faltaban quince minutos fue el juvenil Ali Fadal. Gattuso quiso premiar sus buenos entrenamientos en el primer equipo dándole minutos en el lateral derecho. Le gusta y ayer lo hizo debutar.

En total, siete estrenos. Dos de ellos muy ilusionantes en clave futuro: Yarek tiene madera de primera y Tejón es un jugador diferente.