Yunus Musah tiene una cita con la historia

El centrocampista del Valencia CF juega uno de los partidos más importantes para Estados Unidos

Yunus Musah está siendo una de las sensaciones del torneo

Yunus Musah está siendo una de las sensaciones del torneo / REUTERS

Iván Carsí

Iván Carsí

Desde que el fútbol es fútbol, Países Bajos ha llevado las banderas del juego distintivo, bien aplicado y propositivo que recogió la escuela del ‘tiki-taka’. Sin embargo, en su vitrina hay un título que todavía no han podido obtener y que les obsesiona desde el primer día: la Copa del Mundo. Tres veces finalista, tres veces subcampeón, y tres ilusiones rotas e irreparables, la última de ellas ante España.

Al frente tendrá a un equipo norteamericano con hambre. Desde que acabó tercera el primer torneo disputado, el de Uruguay 1930, el mejor resultado logrado en un Mundial por el ‘Team USA’ es el de los cuartos que disputó -tras eliminar a México- en el de Corea y Japón, hace veinte años. Este sábado podría igualarlo si sorprende a Países Bajos, que después de encabezar su grupo presenta de nuevo candidatura al éxito. Para este desafío contará con la presencia del valencianista Yunus Musah, una de las grandes revelaciones del torneo que a sus 20 años está luchando por hacer historia.

El centrocampista del Valencia CF fue llamado como uno de los máximos referentes de esta hornada de futbolistas y cabeza de cartel de Estados Unidos y está respondiendo con creces a la exigencia. Ha jugado casi todos los minutos dentro del trivote americano y esta vez tendrá la tarea de neutralizar al talentoso barcelonista Frenkie De Jong. La ambición del conjunto de las barras y estrellas está por las nubes.  

El mensaje de agradecimiento al valencianismo de Yunus Musah

Antes del cruce de octavos de final frente a Países Bajos este sábado (16:00h), Musah ha mandado un mensaje al valencianismo a través de las redes sociales del Valencia CF desde su concentración en Doha: “Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo que me estáis mandando, lo agradezco muchísimo y Amunt València!”

Países Bajos - Estados Unidos: alineaciones probables

Países Bajos - Estados Unidos: alineaciones probables

Países Bajos - Estados Unidos: alineaciones probables / SD