El doblete de Alberto Marí no basta para tumbar al Teruel (2-2)

El cuadro de Angulo suma cinco jornadas consecutivas sumando y se mantiene en puestos de playoff

Un lance del VCF Mestalla-CD Teruel

Un lance del VCF Mestalla-CD Teruel / VCF Media

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Valencia CF no pudo sumar los tres puntos ante el CD Teruel, uno de los candidatos de la categoría al ascenso, en un partido en el que se adelantó dos veces con un doblete de Alberto Marí. El delantero, que pasa por un momento dulce en la categoría y ha llamado a las puertas de Gattuso, volvió a ser decisivo sobre el verde.

El cuadro de Angulo no especuló y propuso desde el dominio de balón desde los primeros compases del partido en la Ciudad Deportiva de Paterna. A los dos minutos llegaría la primera aproximación del filial valencianista mediante Hugo González, quien probó al meta Taliby. También lo intentó, aunque se marchó por arriba del larguero, Gozálbez tras una buena conducción del propio Hugo.

El dominio valencianista se trasladó pronto al luminoso. Alberto Marí hizo buena la asistencia de Simón Luca desde el carril zurdo y adelantó al Mestalla a los cinco minutos. El CD Teruel reaccionó a raíz de otra buena oportunidad para los locales, obra de Javi Guerra. Taliby mantuvo con vida a los turolenses en Paterna y poco a poco se fueron igualando las fuerzas.

El líder se recompuso de un inicio de partido dubitativo y poco a poco fue demostrando su potencial hasta igualar, al borde del descanso, el encuentro con un buen remate de Emaná. El 1-1 volvió a cambiar el guion del encuentro. De nuevo se alternaron los papeles y pasó a dominar el Mestalla. Alberto Marí, de penalti, puso de nuevo por delante a los valencianistas sumando su séptimo gol del curso.

El 2-1 volvió a exigir al Teruel, que avanzó sus líneas y apretó volcando el partido hacia el área de Bernad. Romero, con otro penalti, anotaría minutos más tarde el 2-2 definitivo.