Rino espera la mejor versión de sus goleadores

Marcos André arrasó en el primer test, Hugo Duro es un trabajador nato y su instinto está fuera de toda duda y Cavani ya demostró de lo que es capaz antes del parón por el Mundial

Valencia. PARTIDO AMISTOSO entre Valencia CF y Leeds United sub 21

Valencia. PARTIDO AMISTOSO entre Valencia CF y Leeds United sub 21 / JM Lopez

Rafa Jarque

Rafa Jarque

La figura del goleador en el Valencia CF atraviesa por un buen momento. Los últimos partidos de liga antes del parón por el Mundial, unido a la propia cita de Catar y al primer partido de pretemporada invitan al optimismo y a pensar en que el equipo puede nutrirse de los goles de sus delanteros en el segundo tramo de la temporada.

Cavani, Marcos André y Hugo Duro serán los principales responsables de que el equipo comandado por Gennaro Gattuso alcance cifras compatibles con los últimos puestos que dan acceso a jugar competición europea.

El primer test de esta particular pretemporada sirvió, además de darse un festín ofensivo a costa de un rival claramente inferior, para comprobar que Marcos André es un delantero con un instinto goleador muy por encima del que ha demostrado hasta el momento en València.

El delantero brasileño marcó tres de los ocho tantos del encuentro y de la forma más variopinta posible. El primero, ejecutando la presión de manera impecable para posteriormente robar el balón y ajustarlo con su pierna menos hábil al costado diestro de la portería, completamente fuera del alcance del guardameta. El segundo, de ‘killer’, rematando casi a puerta vacía un gran centro de Jesús Vázquez tras haberse librado previamente de su marca. Y el tercero, el de más bella factura, llegó tras amortiguar con el pecho un balón al hueco y rematarlo con violencia al primer palo. 

Marcos André sigue sin dar el paso al frente definitivo que empiece a justificar el importante desembolso que se hizo por sus servicios el verano pasado, aunque cada vez parece más cerca. Cierto es que el Leeds United sub21 no puso una oposición muy férrea y que es un rival con un nivel inferior a los que se encuentra en LaLiga, pero la puesta en escena fue muy positiva y estar acertado de cara a la portería rival es importante independientemente del rival. Además, en la competición doméstica, aunque le sigue costando convertir, está dejando mejores sensaciones que la temporada pasada siempre que tiene minutos.  

Distinta es la situación de Hugo Duro. La situación para el delantero madrileño ha dado un vuelco de 180 grados hasta el punto de pasar a ser la tercera opción de Gattuso cuando el curso pasado era la primera para Bordalás. Sin embargo, la falta de oportunidades no está lastrando al ‘19’ valencianista que, lejos de venirse abajo, sigue trabajando como el que más en los entrenamientos para recuperar los minutos que siempre ha merecido.

Esta temporada únicamente ha sido titular en tres ocasiones y solo ha podido ayudar al equipo con un tanto, que de momento queda lejos de su aportación en su primer año en València. El pasado viernes puso la guinda con el octavo gol gracias a un buen disparo cruzado desde la frontal de área. Hugo tiene gol, eso es innegable puesto que lo ha demostrado desde que aterrizó en Mestalla. 

Cavani está de vuelta

Con su aventura mundialista ya finalizada, Cavani dispondrá ahora de varios días de descanso y desconexión antes de regresar a la dinámica del Valencia. El uruguayo ha completado un buen mundial a pesar de no haber visto puerta. Su garra fue uno de los principales motivos que permitieron a su selección pensar en la clasificación hasta el último momento y, además, fue quien provocó el polémico posible penalti en el minuto 93 que no señaló el colegiado y que podría haber clasificado a Uruguay a octavos. Independientemente de su rendimiento en Catar, el que estaba desempeñando en el Valencia estaba despejando cualquier posible duda. Le costó arrancar pero cuando afinó puntería se dedicó a hacer lo que mejor se le da. En siete partidos ya registra cuatro goles y una asistencia.