Kiat Lim se estrena en una junta

El hijo de Peter Lim estará en Mestalla como miembro del Consejo de Administración para la aprobación de los puntos del día

Pau Pardo

Pau Pardo

El próximo lunes día 12 tendrá lugar la Junta General de Accionistas del Valencia CF con una importante novedad: la presencia del hijo del máximo accionista, Kiat Lim, que fue nombrado consejero del club en la última rrestructuración interna que dio lugar al regreso de Layhoon Chan a la presidencia, así como la promoción de Javier Solís o el adiós de personas como Sean Bai, Teo Swee Wei o Joey Lim, muy vinculados a la ‘era Anil Murthy’.

Entre los puntos del día estará la aprobación de unas nuevas cuentas anuales que han vuelto a arrojar la crítica situación financiera que atraviesa la entidad, además de dar el visto bueno a los ajustes en la cifra del capital social que ha efectuado Meriton para compensar las grandes pérdidas que sigue dando la gestión o la reelección del Consejo. Y por primera vez en este proceso estará presencialmente Kiat, tal y como avanzó El Desmarque.

Todos los puntos del día serán aprobados dado que Peter Lim ostenta una solvente mayoría accionarial que le permite tomar cualquier decisión y darle luz verde de manera unilateral. En este caso lo más relevante será aprobar esas cuentas que reflejan unas pérdidas de 46 millones (las más altas desde que llegó el empresario de Singapur) así como un presupuesto fijado en 109 ‘kilos’. 

Debut de Kiat

El vástago de Peter está cada vez más presente en los negocios de su padre. Esta será la primera vez que aparezca con cargo, el de consejero, en Valencia, pero su cara ya es familiar para el pueblo de Mestalla. Precisamente el pasado mes de abril, en vísperas de la celebración de la gran final de la Copa del Rey, Kiat hizo acto de presencia en la capital hispalense y habló para los medios del club. En sus palabras dejó una declaración de intenciones: «Ojalá pueda representar más a mi padre en el futuro». Dicho y hecho.