De la Fuente, el hombre que dio la alternativa a Hugo con la absoluta

El pasado 8 de junio de 2021, la Sub-21 tuvo que enfrentarse a Lituania en un amistoso previsto para la absoluta | Un brote de COVID hizo que la Rojita jugara aquel partido

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El 8 de junio de 2021, Hugo Guillamón vivió uno de los días más especiales de su carrera. El futbolista del Valencia CF debutó con la selección española absoluta y lo hizo con gol. Fue un día redondo para el valencianista, que apenas necesitó cuatro minutos en el amistoso ante Lituania para anotar su primer gol con la Roja a la salida de un córner.

Las circunstancias de la pandemia -un brote de COVID afectó al primer equipo- hicieron que aquel partido de preparación para la EURO lo jugara la Sub-21, que también estaba concentrado. La Federación informó a su vez que aquel partido contaría a todos los efectos como disputado con la Absoluta.

Luis de la Fuente, por entonces seleccionador de la Rojita, dirigió el partido en Butarque y que terminó con una cómoda victoria 4-0 para el combinado nacional. El nuevo seleccionador nacional -tomará las riendas tras confirmarse que Lucho no seguirá al frente- confió de inicio en Guillamón para aquel partido.

El pivote, que también puede ejercer como central, venía siendo uno de los jugadores más destacados de su generación y escalando en inferiores de la selección. De la Fuente, que contaba con el valencianista criado en Paterna para su Sub-21, había seguido de muy cerca el progreso constante del de La Eliana.

Un día especial con sus padres en la grada

Guillamón vivió un partido especial con su familia en la grada. Joaquín Guillamón, su padre, protagonizó un emotivo vídeo a la salida del estadio. "Soy el padre más feliz de España". Él y los hermanos del futbolista se desplazaron a Madrid, tal y como contó Superdeporte, para presenciar el partido en Butarque.