Urbanismo vuelve a responder a Layhoon

La concejalía emite un nuevo comunicado tras la última comunicación de la presidenta del Valencia CF a la rueda de prensa

Sandra Gómez, durante la rueda de prensa de este martes

Sandra Gómez, durante la rueda de prensa de este martes / F. Calabuig

El cruce de declaraciones entre el Valencia CF y el Ayuntamiento de València por la situación del Nuevo Mestalla continúa. Tras las ruedas de prensa de Layhoon este lunes y Sandra Gómez este martes se ha hecho pública la respuesta de la presidenta al Ayuntamiento por escrito del 1 de diciembre. Y ahora la concejalía de Urbanismo se ha manifestado con el siguiente comunicado.

  1. Ayer se manifestó que no se había remitido por escrito la propuesta del Ayuntamiento. Hoy se ha puesto de manifiesto que es falso y se ha hecho público el documento. Desde el 16 de noviembre el Ayuntamiento no ha recibido ninguna respuesta a la comunicación oficial del club sobre la primera fase del convenio. La respuesta necesaria es sobre si sé está o no de acuerdo con esas condiciones para poder seguir avanzando. La carta remitida no responde a esta cuestión y por tanto se les pide que a la mayor brevedad lo hagan.
  2. Es primordial garantizar que la financiación que obtendrán de la venta de los terrenos irán dirigidos a acabar el estadio y el polideportivo. Nos resulta sorprendente con la nueva comunicación que esquive pronunciarse sobre su compromiso de cumplir con estas obligaciones.
  3. Hoy el portavoz del máximo accionista ha manifestado que, efectivamente, el club no ha contestado al requerimiento del ayuntamiento y que lo hará en las próximas semanas. Le pedimos que lo haga a la mayor brevedad posible para poder seguir trabajando.
  4. La delegación de Urbanismo, por tanto, queda a la espera de la respuesta del Valencia para seguir avanzando en la segunda fase del convenio que, en cualquier caso, no incluirá ninguna novedad, solo recogerá las exigencias que ya se incluían en la ATE.