Gayà recibió el cariño del estadio tras el ‘palo’ Mundial

El lateral de Pedreguer fue de los jugadores más destacados en el primer periodo contra el Nottingham Forest

Gayà tratando de dar un pase a Marcos André

Gayà tratando de dar un pase a Marcos André / JM López

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Uno de los momentos más importantes de la jornada llegaba en los primeros instantes de partido. Jornada especial y perfecta para darle todo el cariño del mundo a José Luis Gayà, que hace unas semanas recibía el golpe de quedarse fuera del Mundial después de que Luis Enrique decidiera no esperarle. Mestalla sabía que el capitán necesitaba cariño y la primera reacción llegó pronto. Ovación y aplausos para el capitán de Pedreguer, que vio cómo los presentes se acordaban de cómo lo había pasado en el pasado más reciente y le arropaban. La conexión fue más que evidente y además el ‘14’ no decepcionó con sus minutos sobre el feudo valencianista.

El futbolista fue de los más destacados en el primer tiempo. Su partido fue positivo tanto en defensa como en ataque y además conectó a la perfección con Justin Kluivert, otro de los mejores en esos primeros 45 minutos sobre el césped de Mestalla.

Cabe recordar que la última vez que el futbolista de Pedreguer pisó el césped de Mestalla en un partido oficial ya dejó una clase magistral de sacrificio, juego y además dejó claro que era el mejor lateral de España en un duelo en el que pugnaba con Álex Moreno, quien desde Sevilla era uno de los favoritos para ir al Mundial. Gayà sin embargo habló sobre el césped en ese 3-0 en el que además demostró profesionalidad, ya que una lesión le podía dejar fuera de la cita de Catar (lamentablemente así sucedió al final).

Jesús Vázquez y Lato

En esa pugna por el lateral izquierdo a principio de temporada, la figura del segundo de ellos se ha hecho ‘grande’ pero no solo en esa posición. Este viernes, Lato dejó claro que gracias a Gattuso su confianza ha crecido tanto que puede ser incluso segundo delantero. De hecho disfrutó de una ocasión en la que después de dejar al portero en el suelo cedió para Lino pero el brasileño golpeó alto. Por su parte, Jesús dio buena prueba de todas sus virtudes con una demostración de potencia, velocidad y defensa que dejó KO a varios jugadores del conjunto inglés. Su futuro, eso sí, sigue en el aire y podría marcharse cedido porque necesita sumar minutos.