El agente de Rugani, sobre el supuesto interés del Valencia CF: "Rumores típicos del mercado"

El central de la Juventus de Turín ya estuvo vinculado al cuadro de Mestalla en el pasado

Una imagen de archivo de Rugani con la camiseta de la Juventus

Una imagen de archivo de Rugani con la camiseta de la Juventus / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Se acerca el mercado de fichajes de enero y con él los rumores. Y pese a que las recientes declaraciones de Miguel Ángel Corona y su conformismo con el estado actual de la plantilla del Valencia CF no inviten al optimismo -se reforzará al equipo de acuerdo a unos parámetros deportivos/económicos escasos si surge la opción-, son muchos los nombres que comienzan a sonar para Mestalla.

La lógica pide refuerzos para la plantilla de Gattuso. El equipo los necesita si quiere dar un salto en la clasificación para acercarse a objetivos mayores en el segundo tramo de la temporada. Con Rino nunca se perdió el espíritu competitivo pero en determinados tramos de la primera vuelta se han notado las carencias de la planificación deportiva.

En este contexto ha hablado el agente de Daniele Rugani, defensa central de la Juventus de Turín que ya estuvo relacionado con el Valencia CF tiempo atrás. Con contrato en Italia hasta 2024 y valorado en 2.5 millones de euros, los registros del italiano (llegó a ser internacional) esta temporada no son positivos. Y es que tan apenas ha disputado 3 partidos esta temporada: 2 en la Serie A y 1 en la Champions League para un total de 259 minutos desde verano.

Descartada la vía Valencia CF para Rugani, de momento

Sea como sea, su agente se ha referido a la situación del defensor. En los últimos mercados salió cedido a equipos como el Cagliari o el Rennes y ahora se valoraría una nueva fórmula para que el futbolista se sienta importante. En unas declaraciones concedidas al portal Número 10 y reproducidas por El Desmarque, Davide Torchia se ha referido al futuro del defensor de 28 años y en concreto se ha mojado sobre el Valencia CF.

"No ha habido contacto con el Valencia CF", ha asegurado Torchia. "Los rumores sobre muchos jugadores son normales y en el mercado de fichajes circulan más. Yo leo las noticias de la prensa española igual que tú".