Ángel Torres: “Tenemos principio de acuerdo por Jesús Vázquez”

El futbolista saldría cedido al Coliseum Alfonso Pérez para contar con minutos y crecer en un contexto que le dé confianza | Jordan Amavi le hará hueco al volver a Marsella

Jesús Vázquez comenzó la temporada como titular por la sanción a Gayà

Jesús Vázquez comenzó la temporada como titular por la sanción a Gayà / JM López

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Ángel Torres, presidente del Getafe, ha notificado esta mañana que el cuadro azulón tiene "un principio de acuerdo con el Valencia CF" para la cesión del lateral Jesús Vázquez.

Ha sido tras el entrenamiento matinal, en el tradicional brindis navideño con la prensa, donde el dirigente ha avanzado la última hora de la operación por el canterano valencianista. "Hay un principio de acuerdo con el Valencia CF y estamos esperando el contrato", ha manifestado.

"Jesús Vázquez tenía varias ofertas pero ha decidido venir aquí. El francés (Jordan Amavi, cedido hasta la fecha en el Coliseum) se vuelve al Olympique". De esta forma, Ángel Torres ha confirmado el cambio de cromos previsto para su lateral zurdo con el valencianista como protagonista.

Publicó este periódico este martes que el Valencia CF tenía la última palabra con el futuro del joven defensor. Por su juventud el lateral izquierdo consideraba que salir cedido podía ser un paso estratégico en su carrera deportiva. En Getafe podrá disponer de oportunidades para ganar experiencia en LaLiga y evolucionar para regresar en verano rodado al Valencia CF.

La posición de Jesús Vázquez siempre fue clara: esperar a que el club tomara la mejor decisión para él y su futuro ya que su deseo siempre ha sido el de triunfar en Mestalla. Los azulones le brindarán la oportunidad de ganar minutos en LaLiga en un contexto que le puede dar confianza de cara al futuro y ya le han hecho hueco facilitando la salida Jordan Amavi.

Con Gayà es difícil y pendiente de Lato

Jesús tomará finalmente la decisión de seguir su carrera en España. En Italia también había proyectos deportivos pendientes de su evolución. En Mestalla, eso sí, tan apenas había disputado a las órdenes de Gattuso 148 minutos repartidos en 4 partidos este curso. Con Gayà, titularísimo e indiscutible, y un Lato que sigue sin renovar pero que es del agrado de Gattuso ha sido muy complicado.

Sea como sea el hecho de que Jesús Vázquez gane en experiencia y minutos en la élite sería una buena salida para todas las partes implicadas. Además del bonito objetivo personal que persigue el lateral: formar parte de la Selección en el Europeo Sub-21 de este verano. Ahora es el Valencia el que debe decidir.