El portero que más se ha revalorizado en 2022

El guardameta del Valencia CF se ha disparado en el mercado, a la altura de otros jóvenes destacados del fútbol europeo

Mamardashvili tuvo mucho trabajo frente a la Real Sociedad

Mamardashvili tuvo mucho trabajo frente a la Real Sociedad / Javier Etxezarreta

Andrés García

Andrés García

Giorgi Mamardashvili se ha convertido en el portero de todo el fútbol europeo que más se ha revalorizado en 2022. El guardameta del Valencia llegó el año pasado a la entidad de Mestalla siendo un auténtico desconocido con un valor de mercado prácticamente de cero. De hecho, no llegó ni a un millón de euros lo que el Valencia pagó por su fichaje: solo 800.000 euros. Un año después tiene un valor de mercado según el portal 'Transfermakt' de 25 millones, a la altura de los grandes porteros del fútbol mundial.

El georgiano firma parte del once con los jugadores que más han aumentado sus valores de mercado en 2022 junto a Rafael Leao (de 35 a 85), Antony (de 25 a 75), Jamal Musiala (de 55 a 100), Enzo Fernández (de 5 a 55), Gavi (de 40 a 90), Aurélien Tchouameni (de 40 a 90), Josko Gvardiol (de 25 a 75), Diogo Dalot (de 12 a 32), Marc Cucurella (de 20 a 55) y Min-Jae Kim (de 6,5 a 35). En esta nómina de valores al alza también se encuentran jugadores como Rodrygo, Mudryk, Bellingham, Valverde, Saka, Luis Díaz, Vitinha, Martinelli, Mac Allister o Julián Álvarez.

Datos revalorización Mamardashvili

Datos revalorización Mamardashvili / Transfermarkt

Contrato blindado con el Valencia

El Valencia se aseguró la continuidad del portero el pasado mes de septiembre renovando su contrato hasta el 30 de junio de 2027, con un sustancial aumento de sus emolumentos (tenía una ficha muy modesta) y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Una cantidad que lo blinda en el mercado y deja al club con la sartén por el mango en caso de que uno de los grandes equipos europeos llame a su puerta.