Vicente Rodríguez vuelve al Valencia CF como Embajador Institucional

El 'Punyal de Benicalap' regresa al club en un cargo en el que representará los valores del valencianismo

Iván Carsí

Iván Carsí

Una de las Leyendas del Valencia CF ha vuelto a casa. Así ha anunciado el club el regreso de Vicente Rodríguez. El 'Punyal de Benicalap', uno de los iconos del Valencia de la Liga 2001-02 y del Doblete de 2004 se unirá a la entidad como Embajador Institucional.

El ex extremo izquierdo, considerado uno de los mejores en su posición en la época, vivirá una segunda etapa en el Valencia fuera de los terrenos de juego. Vicente entró en el área deportiva del club en 2016 y salió en 2019 durante la etapa de Mateu Alemany y Pablo Longoria. Ahora representará los valores del valencianismo con un cargo institucional.

Este es el comunicado del Valencia CF

El Valencia CF incorpora a Vicente Rodríguez como embajador institucional. El Club recupera la figura del ‘Punyal de Benicalap’, uno de los jugadores más emblemáticos de nuestra historia más reciente, que desde ahora en adelante desempeñará una labor representativa de la entidad.

Durante su etapa como futbolista, Vicente Rodríguez (16/07/81) disputó más de 400 partidos y 11 temporadas con la camiseta del Valencia CF, siendo una pieza clave para conquistar LaLiga en dos ocasiones (2001-02 y 2003-04), una Copa de la UEFA (2003-04), una Supercopa de Europa (2004) y una Copa del Rey (2008). 

El extremo destacó como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y contribuyó de forma decisiva a construir un ciclo exitoso que situó al Valencia CF como Mejor Club del Mundo en 2004, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Tras su retirada, Vicente regresó al Valencia CF desempeñando labores de secretario técnico entre 2016 y 2018. 

El Valencia CF se enorgullece de anunciar su vuelta a casa.